Un policía resultó herido en horas de la madrugada de este domingo por un hombre en Díaz. El agresor fue detenido, notificado de la causa y recuperó la libertad.
De acuerdo a la información oficial, todo ocurrió cuando el hombre se presentó en la comisaría exaltado, cerca de las 3 de la mañana, informando sobre un principio de incendio en la vivienda de su madre.
Los uniformados fueron al lugar donde, según indicaron, fueron increpados por el mismo vecino, quien comenzó a agredir verbalmente al personal actuante. Luego atacó el móvil policial y lesionó con un golpe de puño a un oficial en el ojo derecho.
Ante esto, y tras un forcejeo, se le colocaron las esposas de seguridad y fue aprehendido. En tanto, el policía fue diagnosticado con lesiones leves.
El fiscal interviniente ordenó que se labren las actuaciones prevencionales por “atentado y resistencia contra la autoridad con lesiones”. Se lo notificó de sus derechos y se le otorgó la libertad.
Por su parte, el hombre detenido dialogó con Info Más y brindó su versión de los hechos. “Yo estaba en la fiesta de 15 de mi sobrina, mi mamá se fue temprano a su casa y se encuentra con que le prendieron fuego la casa”, comenzó relatando.
Ante esto, se dirigió a la comisaría y los efectivos se hicieron presentes en la vivienda afectada. “Me preguntaron a mi quien había sido, y le contesté que si yo supiera lo tendría acá tirado en el piso y me respondió que tampoco es así. Le dije que si yo hubiese visto quien fue no iba a dejar que se vaya y me contestó que no me haga el picante”.
“Me agarraron y me tiraron al piso, en el forcejeo yo pego una trompada, eso es cierto, pero a mi me agarraron a patadas en la cabeza y a mi mamá también está golpeada, está todo asentado en el hospital. A mi me pegaron porque fui a denunciar que le prendieron fuego la casa a mi mamá”.
Por su parte, aclaró que debido a que el fuego fue apagado a tiempo por la mujer y su pareja, no hubo que lamentar pérdidas materiales.
Comentarios sobre post