El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo esta mañana inaugurando el ensanche del puente de Ruta Provincial 91 sobre el Canal Serodino y anunció que la semana próxima adjudicarán la demorada obra del “Desvío de Camiones”.
“La semana próxima adjudicaremos la obra de desvío de camiones. Hubo presupuestos excesivos en primera instancia, luego hubo que reacomodarlo de acuerdo al proceso inflacionario. Vial Agro es la firma adjudicataria”, confirmó el gobernador en diálogo con Info Más.
En ese sentido, agregó: “Vamos a cerrar la vía administrativa, firmar el contrato y comenzar las obras. La obra comienza la semana próxima con la adjudicación”.
Se trata de una obra que fue anunciada en 2022 y debería haber comenzado hace 9 meses. Todo se demoró por cuestiones administrativas y económicas, pero según el mandatario, todo estará resulto a partir de la próxima semana.
Estuvieron presentes también en la Ruta 91 el ministro de Gestión Pública Marcos Corach, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; los presidentes comunales Oscar Cattaneo (Carrizales), Juan Pío Drovetta (Serodino) y José Abraham (Andino), además del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis y otros dirigentes de la región.
PUENTE ENSANCHADO
El gobernador cortó cintas del puente que fue ensanchado y que es una vía fundamental de la producción, donde pasan miles de camiones por día en épocas de cosecha gruesa. El mismo ya estaba habilitado desde el mes de mayo.
“En otras oportunidades les ha tocado venir a cubrir accidentes y situaciones muy lamentables. Recogimos los reclamos de todos. No es una obra de esas que no se podían hacer, se tomó la decisión y se hizo. Construimos 30 puentes en toda la provincia. La política ya no queria hacer estas obras porque no vive nadie acá, pero hemos desterrado eso. Son obras que impactan en toda la región para propios y para los que usan esta via de comunicación para llegar a los puertos”, manifestó Perotti.
Los trabajos incluyeron la ampliación de la estructura de 6,3 a 10,3 metros colocando dos nuevas vigas longitudinales de hormigón armado (una a cada lado de las existentes), que fueron vinculadas con otras transversales con las correspondientes losas de tablero y cordones. En la estructura y cercanías, además, se colocaron barandas, señalización vertical y defensas metálicas para mejorar las condiciones de seguridad vial.
Además, se realizaron trabajos complementarios como protección del cauce y los estribos; adecuación de accesos; mejora del acceso a un camino comunal; y se conformó la nueva carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en unos 40 metros de la calzada, existentes entre los accesos a la estructura.