Camila es de Barrancas, se encontraba en la terminal de Ómnibus de Santa Fe y no dudó en ayudar a un hombre que acudió a ella. Sin embargo, todo se trataba de un engaño para hackear sus cuentas.
La joven de 20 años, estudiante de medicina, contó lo que le ocurrió en la tarde de este lunes cerca de las 16 horas, mientras se encontraba sentada dentro de la terminal usando su celular.
“Un hombre de unos 35/40 años llegó con un papelito en el que tenía escrito un número de celular, y me dijo que si le podía prestar el mio para llamar a ese número porque necesitaba saber si su esposa le había “comprado los pasajes que necesitaba para volver a su casa”, comenzó su relato.
Camila no dudó y accedió al pedido para ayudarlo. “Yo, como buena persona e ingenua, le dije que si, escribí el número y le hice el gesto como para que agarre el celular, a lo que me responde que no, que lo tenga yo y ponga alta voz (eso me generó confianza, sabia que no iba a robarme)”, expresó.
Al llamar, el número daba como apagado a lo cual, el hombre se alejó de la joven sin mediar palabras. Segundos después, otro hombre se acercó a la joven de Barrancas para saber qué había ocurrido y pudo ayudarla.
“Me advirtió que bloqueara ese número y revise mis cuentas de banco. Cuando me dice eso, veo que mi teléfono estaba sin señal y me aparecía solo llamadas de emergencia. Inmediatamente entro al número que llamé y lo bloqueo. Después de eso, entré a mi cuenta de Mercado Pago y me aparecía como si me la estuviesen hackendo o algo por el estilo”, expuso.
Después de haberlo bloqueado, le ingresaron a su celular dos mensajes de ese mismo número intentando llamar. “Mi Mercado Pago seguía “hackeado” hasta que dos minutos después de que lo bloquee y elimine el número, volvió todo a la normalidad”, sostuvo.
En el lugar encontró a personal policial a quien pudo contarle lo ocurrido y la ayudaron a encontrar al hombre, el cual le estaba haciendo lo mismo a otra persona. Ante esto, los efectivos lograron atraparlo.
“Este post es para que tengan cuidado, hoy en día ya no podemos estar tranquilos en ningún lado. Agradezco a la vida, al hombre que me ayudó en ese momento y me hizo abrir los ojos y también a los policías que se hicieron cargo y no lo dejaron así nomas. Tengan cuidado, en cualquier lugar, a cualquier hora”, advirtió.
Camila no pudo realizar la denuncia porque su colectivo ya partía, pero los efectivos policiales escucharon su relato, detuvieron al hombre, le tomaron los datos y anotaron el número al que el estafador la hizo llamar.
Comentarios sobre post