“Fue sorprendente”: la alegría de la familia de Yoselin, la bebé que nació en la ambulancia del SAMCo Maciel

Damaris, Pablo y su beba Yoselin son de Puerto Gaboto y los protagonistas de una mágica historia de amor. Es que la pequeña no pudo esperar para llegar al mundo y nació a bordo de la ambulancia del SAMCo Maciel, en plena marcha sobre la autopista.

La pareja esperaba el nacimiento de su hija por estos días y el viernes 1 de septiembre Damaris Román comenzó con algunas contracciones en horas de la mañana que encendieron las alarmas. Sin embargo, transcurrió la tarde en su casa hasta que cerca de las 21 horas. Los dolores fueron más frecuentes por lo que decidieron asistir al hospital de Maciel.

Pablo Pérez, pareja de Damaris y papá de Yoselín, relató a Info Más cómo transcurrieron las próximas horas hasta el nacimiento de su hija. “En San Lorenzo dijeron que no había pediatra así que íbamos para el Eva Perón de Granadero Baigorria, pero cerca de Capitán Bermúdez nació”.

¿Está naciendo? preguntó Pablo incrédulo, mientras intentaba filmar lo que ocurría en la parte trasera de la unidad sanitaria mientras iba en la parte de adelante como acompañante, a lo que él chofer le respondió: “Creo que si, está naciendo”.

Instantes después, el emocionado papá escuchó el llanto de la bebé. “El chofer preguntó si parábamos pero el médico dijo que no, trabajaron arriba de la ambulancia mientras seguíamos en viaje. Escuché el grito mutuo de mi mujer y la bebé”, recordó. El nacimiento se produjo cerca de la 1 de la mañana del sábado 2 de septiembre.

En cuanto a sus sensaciones relató: “Yo esperaba presenciar el parto, uno se lo imaginaba así, yo soy primerizo y mi vieja me explicaba, yo me iba informando de cómo iba a ser pero pasó en la ambulancia. Fue sorprendente, increíble y con tremendos nervios, encima iba sentado adelante, no podía hacer ni ver nada, mucha tensión”.

En medio del nerviosismo, la ambulancia llegó al hospital de Baigorria con madre e hija en perfecto estado de salud. “Están las dos muy bien, posiblemente ya mañana (lunes) nos den el alta y podamos ir a casa”, expresó el hombre sin dejar pasar la oportunidad para agradecer al personal del SAMCo Maciel que atendió a su familia.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por el médico Germán Burgener, el enfermero Jorge Sartorio y el chofer Maximiliano Ríos. “Les quiero agradecer a todos”.

 

 

Salir de la versión móvil