Gendarmería detectó un cargamento de hojas de coca escondido en un camión que circulaba sobre la Ruta Nacional 34, en jurisdicción de Luis Palacios. Se halló entre un cargamento de porotos.
Ocurrió en la noche de este lunes. Los efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes”, realizaban controles sobre la traza nacional y detuvieron la marcha de un rodado con su acoplado en el que viajaban dos hombres mayores de edad, proveniente de la ciudad de General Mosconi (Salta) y se dirigían hacia Zarate (Buenos Aires).
Al realizar la inspección de la carga, los gendarmes visualizaron a simple vista, varios bolsones con porotos granel pero encontraron paquetes rectangulares con hojas de coca entre la mercadería.
Los funcionarios hallaron un total de 167 kilos 85 gramos de la sustancia vegetal, con un avalúo que supera los 3 millones de pesos.
Con intervención de la Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Claudio Kishimoto y del Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, se procedió a realizar las actuaciones de rigor y secuestrar las hojas de coca.
Comentarios sobre post