De la mano de una licitación y el impulso de la localidad de Correa, Berretta busca revivir en su andar comercial y productivo. Sólo 10 personas habitan el viejo paraje, que pertenece al Departamento Iriondo.
Tres familias viven aún en lo que fuera el viejo trazado del pueblo de Maria Luisa Correa, en torno a la estación Berretta. “Largamos ahora una licitación, seguramente, van a aparecer propuestas. Están abiertas las puertas para recibir más vida, más recreación y producción”, dijo el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas.
En dicha licitación se propone la concesión y explotación del cuadro de estación Berretta para así promocionar proyectos comerciales y/o productivos en este espacio, ofreciendo el uso de sus instalaciones para fomentar su puesta en valor.
“Abrimos por licitación pública, con total transparencia, la búsqueda de inversiones que quieran hacerlo en 11 hectáreas en Estación Berretta. Y lo hacemos en serio, con el compromiso de poder concretarlo”, explicó Cejas.
De acuerdo a lo que explicó el jefe comunal, el pueblo fue fundado en 1925 por iniciativa de María Luisa Correa, quien fuera propietaria de esas tierras. El tren de pasajeros dejó de funcionar a finales de los años 70, mientras que los trenes de carga siguieron circulando hasta la década de 1990. Supo tener hasta 500 habitantes.
”Tenemos 11 hectáreas de campo de las cuales, 5 son un monte de eucaliptus, y el viejo edificio de trenes”, indicó. “Desde la comuna queremos generar un emprendimiento productivo, una actividad comercial”, explicó el Cejas y agregó: “Queremos darle más vida al lugar que lo necesita, es una oportunidad para aquellas personas que quieren emprender”,
Los interesados e interesadas pueden hacer su presentación para licitar en la Comuna de Correa hasta el 12 de octubre.
“Nuestro objetivo es claro. El Pueblo de Maria Luisa Correa, Berretta, tiene que tener más vida, conservando su espíritu de tranquilidad y al mismo tiempo seguir existiendo. Quiero ser claro ante esto, porque ante los tiempos complejos que vivimos como país la necesidad es imperiosa, la carencia de comprensión lectora y de escucha no permite visualizar y reconocer con claridad”, finalizó el presidente comunal.