Otro perrito fue víctima de dos de raza pitbull que volvieron a atacar en Barrancas. Se trata de una situación repetida en la que otros también murieron y algunos resultaron heridos.
En este caso, la agresión se produjo el pasado viernes en calle Dr. Agote, (en cercanías del hospital) cuando ambos perros, un macho y una hembra, atacaron salvajemente a “Indio”.
Si bien lo llevaron a un veterinario y fue atendido en la ciudad de Coronda, no logró resistir a las heridas. “El perro era de mi papá que falleció hace dos años, era su compañía y ahora era el único recuerdo real que tenía de mi papá”, lamentó Sebastián.
Tanto él como una vecina cuidaban de “Indio”, quien se ganó el cariño de sus dueños y habitaba en las dos casas. “Los pitbull son agresivos y salen sin bozal . El veterinario que examinó a Indio dijo que parecía que el perro tenia balazos, eran los colmillos de los perros. Tenia mordeduras en el pecho, las patitas y en la cabeza”, expuso.
De acuerdo a los vecinos, los pitbull mataron a unos cinco perros y temen que la próxima víctima sea una criatura. “Fuimos a hablar con la dueña pero no nos atendió. Hace años que regamos con esto en el barrio; el ataque quedó filmado por las cámaras pero va a quedar en la nada”, manifestó.
Por el hecho, se radicó la denuncia y la policía se hizo presente en la vivienda para dialogar con la dueña pero los canes siguen en el lugar. En ese sentido, Fabián Córdoba, jefe de zona, en diálogo con FM Libertad de Monje, expuso: “Ya habíamos tenido intervención tiempo atrás por hechos similares, se le dio conocimiento a la fiscalía y estamos trabajando en conjunto con la comuna de Barrancas para buscarle una solución lo más pronto posible y evitar que ocurran hechos más graves”.
“Este tipo de caso es una contravención, se les forma causa a los propietarios por la falta de custodia de los mismos. Estamos trabajando en conjunto para llevar tranquilidad a los vecinos”, concluyó.
Comentarios sobre post