Un joven junto a un carro con distintos elementos fue interceptado por la policía en Díaz. Se pudo descubrir que los objetos habían sido robado poco antes en un domicilio de la localidad.
Cerca de las 18.30, personal de la comisaría 11 de la localidad, se encontraba patrullando por las intersecciones de Ruta Provincial 65 y calle Lavalle. En ese momento observaron a un muchacho con actitud sospechosa.
Los efectivos decidieron acercarse, dando cuenta que el joven, oriundo del pueblo, de 19 años, llevaba de tiro un carro de dos ruedas, y que en su interior contenía varios bultos. Se le consultó por los elementos del interior del carro a lo que procedió a decir que son chatarras que juntaba por la vía pública.
En ese momento se recibió comunicación radial desde la comisaria de estación Díaz, que habrían ingresado a un domicilio, violentando la puerta de ingreso hacia instantes y sustraído varios elementos de dentro de la vivienda como utensilios de cocina varios, macetas, sillón de caños, sabanas, almohadas y demás.
Al percatarse de lo que se informaba vía frecuencia, se procedió a requisar los elementos dentro del carro coincidiendo en su totalidad con lo que se había informado recientemente, por lo que se procedió a aprehender al joven, trasladándose a sede de la comisaria Nro. 11.
Se estableció comunicación con el fiscal en turno para interiorizarlo de los pormenores. En cuanto a los elementos sustraídos fueron verificados por la victima a los que se le hizo entrega de las mismas.