Intentos de estafa a vecinos de Maciel y una nueva modalidad

Distintos vecinos de la localidad de Maciel recibieron llamadas y mensajes de whatsapp con fines de estafas. En uno de ellos, un delincuente inventó un accidente en cadena en Timbúes, en otro una deuda de Banco y además, hackearon el whatsapp de una joven.
En uno de los casos, una mujer de 55 años denunció que el pasado viernes cerca de las 12.30 horas recibió varias llamadas de un número privado.
En una de ellas, la voz de un hombre le manifestó que había ocurrido un accidente en cadena en la localidad de Timbúes, y que uno de los heridos graves tenía su teléfono como contacto. Seguidamente la denunciante corto el teléfono. Pudo ponerse en contacto con sus familiares y constató que ninguno de ellos estaba en ese lugar.
Luego, cerca de las 17 horas, recibió un mensaje de un teléfono con código de área N° 341-, en el cual le manifestaban que tenía una deuda en el Banco Nación. Al darse cuenta que se trataba de un intento de estafa bloqueó a dicho contacto.
Además, el pasado viernes, una joven de 27 años, también de Maciel, denunció que en horas de la mañana recibió una llamada telefónica a través de la aplicación WhatsApp, en la cual un hombre  se identificó como empleado del Ministerio de Salud.
Le manifestó que tenía para retirar una libreta sanitaria, y que para ello debía que enviarle un código que aparecía en su celular. Que luego de unos minutos corto la comunicación y ya no pudo volver a ingresar a su cuenta de WhatsApp.
Posteriormente varios contactos comenzaron a llamarla para decirle que le habían llegado mensajes suyos pidiéndoles dinero.
Salir de la versión móvil