Hackearon el whatsapp de un joven de Totoras y estafaron a un amigo

Un joven de la ciudad de Totoras sufrió un hackeo de su cuenta de whatsapp. Una persona cayó en la trampa y transfirió dinero.

Pity Arauco contó a Info Más lo ocurrido durante la mañana de este viernes cuando un amigo se presentó en su vivienda para entregarle dinero.

El amigo había recibido un mensaje de una persona que se hacía pasar por Pity diciendo que necesitaba un favor. Le pedían 78 mil pesos para comprar un repuesto para el auto, con la promesa de devolver la plata minutos después.

La víctima le transfirió 10 mil pesos a un número de CBU, en el que figuraba el nombre de María Ramírez.  En cuanto al resto del dinero, fue a entregarlo en mano a su amigo, y así ambos descubrieron lo que había ocurrido.

Ante esto, el joven alertó a través de la redes sociales que habían hackeado su whatsapp y pide a sus contactos que nadie le transfiera dinero ya que se trata de un hecho de estafa. Además, dio de baja la línea.

En cuanto a cómo pudo ocurrir el hackeo, el totorense aseguró que no ingresó a ningún enlace a través del cual pudieran acceder a sus datos por lo cual, no encuentra explicación a lo sucedido.

“Para mi sacaron mi número de teléfono de una publicación de mi auto que puse en venta por Facebook, no hay forma. No tenía la verificación en 2 pasos de WhatsApp activa”, lamentó.

 

¿ Cómo evitar los fraudes a través de Whatsapp?

. Si se recibe un mensaje pidiendo dinero, primero se debe comprobar si el número es correcto. Si de repente alguien tiene un número nuevo y pide dinero, eso ya es sospechoso.

. Esperar un momento y comprobar el lenguaje y el estilo de comunicación del mensaje. Si es distinto de lo habitual, hay que estar alerta.

. Intentar comunicarse con la persona que pide el dinero.

. Evitar la presión del estafador y mantener la calma.

Nunca enviar un código de verificación sin preguntarle a la persona que lo solicita.

Salir de la versión móvil