Prisión preventiva para el acusado del femicidio de Vanesa en Andino

“El caso está prácticamente resuelto”, dijo el Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero este viernes luego de finalizar la audiencia imputativa contra Anibal O., acusado del femicidio de Vanesa Soledad Zambrana, una vecina de la localidad de Andino.

El Juez de primera instancia Dr. Cattáneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, hasta comenzado el juicio.

Según reveló el fiscal en la audiencia, el crimen ocurrió el pasado domingo a las 20:30 horas cuando la víctima, madre de tres niños y ex bombera voluntaria de la localidad, se encontró con el imputado y juntos caminaron hasta la plazoleta “Balcón al Río”, en barrio Quebradas I. “Mantenían una relación extramatrimonial que comenzó en abril pasado”, contó el investigador.

El hombre hizo pasar a la mujer por delante suyo por un estrecho pasillo y por la espalda le efectuó dos disparos con un revólver calibre 38mm que llevaba en un bolso tipo bandolera. Uno de los balazos ingresó por la parte posterior del cráneo de la víctima provocando su deceso, y el restante impactó en su cabeza quedando atrapado en los cabellos de la víctima.

El homicida huyó del lugar llevándose el celular de Vanesa, cuyo cuerpo sería encontrado al amanecer del día posterior al hecho. En el marco de las tareas investigativas fueron fundamentales las cámaras de seguridad que permitieron reconstruir la escena y también identificar al acusado, que fue detenido en inmediaciones de su vivienda en la localidad de Ibarlucea, y se le secuestraron cuatro armas de fuego.

Cabe destacar la celeridad de la investigación que en apenas cinco días de cometido el hecho, la Justicia encontró, apresó e imputó a quien, todo indica, sería el autor material de este femicidio. Seguirá preso en la Alcaidía del Departamento Belgrano a la espera del juicio que determine su culpabilidad. La pena en expectativa es de cadena perpetua.

Salir de la versión móvil