Nacho padece “Osteogénesis imperfecta”, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”. Se necesitaban reunir 7.5 millones de pesos para comprar el clavo para su operación, y la solidaridad de toda la región lo hizo posible.
Belén, su mamá, difundió el comprobante del pago que se realizó para la compra correspondiente. Ahora, restan visitas médicas y la programación de la operación para el nene de 10 años, oriundo de Centeno.
Para poder reunir el dinero, la familia del pequeño había lanzado un bono contribución. Gracias a ello y otros distintos aportes solidarios de vecinos de toda la región, fue posible reunir la gran suma de dinero.
Nacho, a su corta edad, ya sufrió más de 30 fracturas y atravesó tres cirugías debido a que sus huesos son extremadamente débiles. Si bien utiliza la silla de ruedas para acudir a la escuela por cuestiones de cuidados, fuera de ella camina con bastones canadienses.
El clavo que se logró comprar proviene de Canadá y protege el hueso para que no se fracture. Aún restan comprar otros dos pero con el ya conseguido, será intervenido quirúrgicamente. “Él hace un esfuerzo enorme con sus terapias, le pone mucha voluntad, es muy carismático, sonríe mucho; los médicos le dicen que es el popular Nachito”, aseguró su mamá.
Comentarios sobre post