Una denuncia por arrojar fuegos artificiales que violaron la ordenanza de “pirotecnia cero” fue presentada en la Comisaría de Maciel. Las autoridades se hicieron presentes en la sede del Club Maciel donde un grupo de personas celebraba el “día del hincha”. Hallaron en inmediaciones elementos pirotécnicos.
Según consta en la denuncia, una vecina expuso que desde la institución ubicada en calle Mendoza y San Luis se encontraban detonando fuegos pirotécnicos y bombas de estruendo, incumpliendo los mismos con la ordenanza comunal.
La policía procedió a tomar fotos de los elementos pirotécnicos los cuales habrían sido arrojados desde la vía pública, a metros del portón de ingreso ubicado en calle San Luis.
Fuentes oficiales indicaron que dentro del establecimiento se encontraba un grupo de aproximadamente 50 personas festejando el día del hincha. Se dio intervención a la Guardia Urbana y se elevó el informe a la Comuna Local, a los fines de que se tomen las medidas correspondientes y se dio conocimiento a Fiscalía en turno San Lorenzo.
Vale destacar que distintas instituciones de Maciel como Incluite, Collar Azul y Bomberos voluntarios, acompañados por autoridades comunales y policiales, vienen llevando a cabo una campaña de concientización para hacer respetar la ordenanza de pirotecnia cero que rige en la localidad.
ORDENANZA COMUNAL Nº 01/2022
Vale destacar que la ordenanza de pirotecnia 0 está vigente y en su artículo 1, se declara a la localidad de Maciel como “territorio libre de pirotécnica”. La norma alcanza a la pirotecnia sonora utilizada con fines de recreación, personal, privada o social, de orden público o privado.
En su artículo 2, expresa que queda prohibida en todo el pueblo la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte interno, comercialización, depósito, expendio y venta al público mayorista o minorista y uso particular de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.
En su artículo 3, indica que se exceptúan de la presente los artificios de pirotecnia que solo produzcan efectos visuales y lumínicos.
Por su parte, en su artículo 7, se detallan que las infracciones a la presente ordenanza serán penadas e incorporadas dentro del código de faltas comunal, con multas entre 15 y hasta 350 Unidades de Faltas.
Comentarios sobre post