Lo que empezó como una noche de fiesta para una familia de Maciel para esperar la Navidad, pudo ser una tragedia en medio de la tormenta eléctrica. Un rayo cayó literalmente sobre una casa y arrojó a todos al suelo. “Pensé que mi familia había muerto”.
Natalia se encontraba celebrando este domingo en la casa de su mamá, ubicada en calle Salta 857 (casi esquina 3 de febrero), en Maciel. Luego de cenar afuera, comenzaron a entrar las cosas con las primeras gotas de lluvia y luego, volvieron al exterior con sillas y sillones para esperar las 12 y poder brindar junto a la familia, alrededor de 15 personas.
“Veíamos los refusilos a lo lejos, de golpe se iluminó todo y se vio como una llama arriba de la casa. Vimos una luz blanca que enceguecía y una expansión que nos tiró a todos al piso. Se cortó la luz y quedamos todos tirados”, contó Natalia a Info Más.
Lo que no podían dimensionar, se trataba ni más ni menos que de un rayo que impactó de lleno en la vivienda. “Quedamos todos aturdidos, no entendíamos que pasaba. Cuando pude reaccionar vi a mi primo tirado al lado mío, sinceramente pensé que estaban todos muertos”, relató.
Poco a poco los vecinos se fueron acercando para ayudar a la familia que afortunadamente y de milagro, no sufrió heridas de gravedad. “Gracias a Dios estamos todos bien. Se sentía mucho olor a quemado, las sillas volaron por la expansión. Los vecinos nos contaban que parecían que salían chispazos que corrían por debajo de los autos”.
En medio de la grave situación, el contador de la luz se quemó por completo y se voló la tapa. Los trabajadores de la EPE se acercaron este lunes a la vivienda para evaluar la situación, aunque por el momento, el hogar permanece sin luz y con las paredes quemadas.
“Los trabajadores de la EPE creen que está todo quemado, pero hasta que no tengamos luz no sabemos si se quemaron todas las cosas. Lo importante es que estamos vivos porque pudo haber sido una masacre. El estruendo fue terrible, un momento horrible. Yo creí que mi familia estaba muerta. Fue un milagro, gracias a Dios la podemos contar”, concluyó Natalia, hija de la mujer dueña de la vivienda afectada.
Comentarios sobre post