Desde la 0 hora de este miércoles la nafta volvió a subir los precios y esta vez, el incremento alcanza un 25%. De esta forma, el precio de la Súper se ubica por encima de los $800. La suba también afecta al gasoil.
El último aumento de nafta y gasoil tuvo lugar el pasado 13 de diciembre, tras la asunción de Javier Milei en el gobierno, con una remarcación que tuvo un promedio del 37%.
Empresas como Shell y Puma, comenzaron a actualizar los valores en las estaciones de servicio en la noche de este martes. El incremento también impactó en la petrolera de bandera, YPF, cerca del meriodía de este miércoles.
Se trata del primer incremento del año tras dos subas fuertes en diciembre. El aumento es consecuencia directa de la decisión de la secretaría de Energía que el 28 de diciembre dispuso incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%.
El incremento anterior había sido el 8 de diciembre. Habían hecho punta las petroleras privadas con un promedio de 30% y una semana más tarde ajustó YPF. Una semana antes, las petroleras habían aumentado un 7% en acuerdo con el Gobierno dentro del marco de los acuerdos de combustibles. En noviembre, el ajuste había sido del 12%. De esta forma, alcanzan un ajuste de 76% aproximadamente en menos de 90 días.
Comentarios sobre post