Bdo de Irigoyen: médico salvó a un nene que se ahogó con una uva

Momentos de mucha tensión se vivieron el pasado jueves en Bernardo de Irigoyen, donde un médico le salvó la vida a un niño de 8 años que se atragantó con una uva.

Eran las 20:30 horas cuando el papá del pequeño llegó junto a un vecino en moto con el nene ya inconsciente al domicilio particular del Dr. Germán Gamulin, quien es el director médico del Samco de esa localidad.

Ante este cuadro de extrema gravedad, el médico le realizó la Maniobra de Heimlich en tres oportunidades, pero el nene no respondió, presentando cianosis (cuando la piel se comienza a poner azul) y sin signos vitales.

Es allí cuando en el ingreso a su consultorio, sobre el piso, le practicó RCP y luego de varios masajes el pequeño paciente despidió la uva entera, detalló el Dr Gamulin en diálogo con Info Más.

Así fue como se liberó la vía respiratoria y poco a poco el niño fue volviendo en sí hasta que se recuperó totalmente. Al lugar llegó la policía y la ambulancia del Samco, pero no fue necesaria su intervención.

“Quiero resaltar la a importancia de realizar la maniobra de Heimlich y luego RCP, hoy cualquier vecino debe estar instruido porque son casos que no dan tiempo a llegar a una guardia”, manifestó el médico.

 

Salir de la versión móvil