Fuerte debate entre vecinos y funcionarios en La Ribera: “Vamos a administrar momentos de caos”

Este martes se desarrolló en Villa La Ribera una importante reunión que terminó siendo un debate entre los vecinos del lugar y autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la previa a una nueva Cosecha Gruesa, que espera la llegada de dos millones de camiones a esta región.

En ese marco, la discusión tuvo un común denominador, tratar de que en los próximos meses el impacto de esta situación sea el menor posible, aunque todos saben que será difícil, con rutas detonadas y 17 mil camiones por día pasando por un mismo lugar.

“Es la segunda reunión que tenemos con presidentes comunales y la primera con vecinos, donde venimos aquí porque es un lugar muy importante para la cosecha gruesa. Los camiones complican la vida de los vecinos por eso vinimos a escucharlos para enfocar ahi las alternativas. Se esperan dos millones de camiones que lleguen a este lugar y tenemos que preparar todo para que el impacto sea el menor posible”, indicó Sebastián Kellman, subdirector de la APSV, en diálogo con Info Más.

Los vecinos pidieron presencia y ordenamiento por parte de la policía vial, así como reparación de las rutas y un eficiente sistema de cupos, que evite que los camiones queden sobre calzadas y banquinas por tiempos prolongados. “Ya sabemos que el impacto va a ser grande, estamos trabajando para que sea el menor posible. Entendemos que vamos a administrar momentos de caos y no es menor. La problemática es grande y la solución es a largo plazo y debe venir del gobierno nacional”, subrayó el funcionario.

Estuvieron presentes el director de la APSV, Carlos Torres; el senador Hugo Rasetto, el Director provincial de gestión ferroviaria Juan Pio Drovetta; el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza; de Pueblo Andino, Leonardo Tempesta y demás funcionarios locales. El próximo martes habrá una segunda reunión en el mismo lugar para avanzar en esta cuestión.

“Es un problema que excede a la Agencia de Seguridad Vial, al gobierno y a los vecinos. Es una cosecha histórica que va a salir por este lugar en un lapso de tiempo corto, trasladado por camiones que llegan a las cerealeras y que muchas veces por una cuestión de cupos no pueden ingresar y quedan esperando a la vera de la ruta. Con la policía vial vamos a poner todo lo que vamos a poner. Ha habido siniestros muy graves acá por eso queremos establecer vínculos con los vecinos para dar soluciones. Este gobierno está arrancando con rutas como la 11 que tiene un puente en estado deplorable”, finalizó Kellman.

Salir de la versión móvil