Robaron candados de los caniles de perros en el refugio de Totoras: “Pudo haber sido trágico”

Un grupo de jóvenes ingresó al predio de la Sociedad Rural, se dirigió al refugio de perros y robó los candados de los caniles. Los animales escaparon y atacaron a un perrito, que sufrió graves heridas.

 

El hecho ocurrió en la tarde del sábado y fue denunciado en la Comisaría 3era de Totoras. Advierten que no es la primera vez que ocurre y sobre la peligrosidad de lo sucedido, tanto por los animales como para quienes entraron al lugar de manera ilegítima.

Al robar los candados, hicieron que los perros salieran y atacaron a otro, hiriéndolo gravemente. “Afortunadamente en ese momento llegaron dos de las chicas de la Protectora, para asistir a un viejito que está enfermo y con cuidados especiales, y se encontraron con la escena. Sino fuera por su intervención podría haber sido mucho más trágica de lo que fue”, advirtieron.

Las personas que trabajan brindando ayuda a los animales lamentaron profundamente la situación y llamaron a la toma de conciencia. “No tienen idea el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que significa sostener el refugio todos los días. Es mucha gente amorosa trabajando de lunes a lunes.

Instamos a los adultos responsables a reflexionar sobre este tipo de acciones de los menores que nos deben preocupar como sociedad”, expresaron.

En ese sentido manifestaron: “El espacio con el que se cuenta es privado, administrado por el municipio, y cualquier cosa que ocurra producto de una entradera correrá bajo su exclusiva responsabilidad”.

A su vez, se continúa promoviendo la adopción para que el refugio deje de existir, ya que no es un lugar digno para una mascota  Para quien quiera adoptar, hay muchos perritos a la espera de una familia. Comunicarse al: (3476) 594070.

Salir de la versión móvil