La Comuna de Gaboto realizó un importante aporte para sostener las guardias de ambulancia durante el mes de enero y así garantizar que el servicio esté disponible para cuando los vecinos de la localidad lo requieren.
Se trata de un aporte fundamental a la salud local, ya que la provincia actualmente no cubre completamente los costos asociados con las guardias; abona el salario de dos ambulancieros por 40 horas semanales, por lo que deben aforntar con recursos locales el faltante de las 24 horas para garantizar la continuidad y la calidad de los traslados en caso de urgencias médicas.
En ese marco, Ruiz comunicó que se abonaron durante el primer mes del año un total de 510 mil pesos para el sostenimiento de este servicio. Del detalle se desprende que se abonaron con fondos propios 210 mil pesos al chofer de ambulancia Jorge Trinidades por 7 guardias de 24 horas; 150 mil pesos al chofer de ambulancia Gustavo López por 5 guardias; 120 mil pesos a la chofer Karina Fernández por 4 guardias y 30 mil pesos al administrativo Iván Mandon.
Vale destacar que estos fondos provienen del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y que vuelve a la comunidad en forma de prestación.
“Este es un paso importante para asegurar que el SAMCo pueda seguir brindando atención médica integral y efectiva a todos los residentes. Este aporte es un testimonio de nuestro compromiso continuo con ese principio fundamental”, manifestó Ruiz.