El combustible volvió a aumentar en todo el país

Tal como se había anunciado, a partir de la medianoche, el precio del combustible volvió a aumentar y las petroleras actualizaron sus valores por el descongelamiento impositivo. Además, sumaron una suba del margen de rentabilidad de las petroleras, por lo que la suba fue un poco más alta de lo esperada.

En promedio, tanto la nafta como el gasoil subieron un 7.5%. En un principio se hablaba de que el aumento iba a rondar el 4% autorizado por el Gobierno en el marco del plan gradual planteado para descongelar los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil.

De esta manera, los precios de referencia que se toman por el valor del litro de combustibles en las estaciones de YPF en la ciudad de Rosario hoy son $935 para la nafta súper, $1123 para la nafta premium, $979 para el diesel y $1157 para el diesel premium.
Desde mediados de diciembre, los aumentos de combustibles alcanzan cerca del 95% de acuerdo con las distintas ciudades del país y producto, lo que contribuyó a una fuerte caída de la demanda en enero que registró caídas de hasta 25% en los productos premium de algunas compañías.
Fuente: Rosario3
Salir de la versión móvil