En la mañana de este jueves finalizó el juicio en los Tribunales de San Lorenzo contra Gonzalo Giménez. El oliverense fue condenado a 11 años de prisión por abusar de su hija entre los 9 y los 13 años.
Los jueces Carlos Gazza, Mariel Minetti e Ignacio Vacca condenaron al hombre que abusaba de la pequeña cuando la menor lo visitaba, en Oliveros.
El juicio había dado inicio el pasado viernes y el Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuye a Gonzalo G. los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo en calidad de autor. Se había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva.
El fiscal atribuye entre los años 2018 y 2022 haber abusado sexualmente de su descendiente menor de edad en momentos en que la misma iba a su domicilio a visitarlo en razón de encontrarse sus progenitores separados.
El Dr. Daniel Machado, en diálogo con el medio La Lupa, explicó: “Los jueces por unanimidad, concluyeron declararlo autor de los delitos acusados y condenar al señor Giménez a la pena de 11 años de prisión. Mas allá de saber del dolor de la víctima, dentro del marco legal es una resolución de la cual estamos conformes, tanto fiscalía como la querella”.
“El juez consideró fundamental el testimonio de la víctima y de su hermana a la cual le han creído todo lo que han narrado. No tenemos aun los fundamentos, una vez que los tengamos vamos a analizar apelar o no el monto de la pena, pero tanto la familia como las partes estamos conformes”, aseguró el abogado.
VIDEO: LA LUPA MEDIOS
Comentarios sobre post