En el marco de acciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia por parte de los docentes, Maciel fue una de las localidades en donde se movilizaron en reclamo de distintas problemáticas.
Este martes fue el primer día del plan de lucha de los cuatro pactados el pasado viernes y votado de manera contundente en la última asamblea provincial.
En ese sentido, docentes de Maciel se reunieron en la plaza Gral. San Martín y luego, se hicieron presentes también en distintas instituciones educativas con carteles a modo de reclamo.
“El viernes en la asamblea se definió un plan de lucha con acciones locales y regionales, las actividades tiene que ver con reunirse en las plazas.. También pasamos por las escuelas mostrando el rechazo de la docencia santafesina a la propuesta inconclusa del 2023 y la propuesta escasa del 2024. Conociendo el contexto de la inflación se ofreció solo un 9% y un 7% que no está ni siquiera considerando al sector más golpeado en este momento que es el de los jubilados porque es un 7 por ciento no remunerado por única vez”, expresaron los docentes de Maciel, en diálogo con Info Más.
A su vez destacaron: “Seguimos expresando la disconformidad de la docencia desde las escuelas que son nuestros espacios de trabajo y la semana que viene avanzar, si no hay novedades o voluntad de diálogo por pare del gobierno, con otras actividades regionales para expresar el descontento docente”.
Vale destacar que la movilización se da en las 19 delegaciones seccionales de AMSAFE de toda la provincia. Entre ellas en localidades vecinas como Gaboto, Monje y Barrancas, ya que fue acordado como plan de lucha.
Entre los reclamos se encuentran distintos puntos como aumentos de los montos de la copa de leche y comedor, defensa de la caja de jubilaciones del 82% móvil, restitución del FONID y conectividad, mayor presupuesto para la educación, no al regreso del impuesto a las ganancias, resoluciones de los concursos pendientes, solución a problemas de infraestructura, solución a los problemas de IAPOS, aumento de montos de las asignaciones familiares, no a la violencia, entre otros.
Días atrás, Rodrigo Alonso, había expresado que la paritaria tiene que tener tres elementos: condiciones de trabajo, saldar la deuda del año 2023 y una recomposición salarial que tiene que ir en línea con la inflación. Vale recordar que las jornadas de paro son martes 19 y miércoles 20 y otra doble jornada que se desarrollará el 26 y 27 de marzo.
Comentarios sobre post