María Antonia nació en Barrancas en 1952, fue dada en adopción y quiere conocer sus orígenes

El derecho a la identidad es uno de los derechos fundamentales de una persona y María Antonia Fernández, está en búsqueda del suyo. Hace 72 años nació en Barrancas, cursó sus estudios primarios en Coronda y ahora, desde San Nicolás, busca sus orígenes santafesinos.

Su hija Luján relató la historia de su mamá a Info Más ya que junto a su hermana Carina y sus nietas, intentan que María Antonia pueda conocer quienes fueron sus padres biológicos y si tiene familiares en la región.

“Mi mamá siempre me cuenta que fue adoptada, desde muy chica la llevaban de pueblo en pueblo, pero ella nació en el hospital de Barrancas. Según la partida de nacimiento, nació el 13 de junio de 1952 pero fue inscripta el 25 de noviembre de 1953 y transcurrió sus primeros años en Coronda”, indicó Lujan.

Como dato a destacar en su nacimiento, María Antonia sufrió una quemadura, la cual dejó marcas en su glúteo y parte de la pierna. Sus estudios primarios los cursó en la escuela Nº 288 “José Hernández”, de Coronda.

“Su madre adoptiva se llamaba Luisa Fernández y era muy amiga de una partera del hospital de Barrancas. Hace alrededor de 60 años que mi mamá vive en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Bs As. No tiene ningún familiar, y es por eso que quisiéramos al menos saber cuál es su verdadera historia”, agregó Luján.

Tanto Luisa Fernández como Julio Aranda (padres adoptivos de María Antonia) fallecieron años atrás. “Cuando los padres se separaron, su mamá la trajo a San Nicolás, ella lleva el apellido de su madre adoptiva. Trabajó en servicio doméstico y es una mujer muy luchadora”, aseguró su hija.

Hoy en día María Antonia atraviesa complicaciones de salud, padece diabetes, le debieron amputar una pierna el año pasado y ahora, espera poder encontrar a familiares biológicos. “A pesar de su estado actual, ella está interesada en saber más que nunca sus orígenes. No perdemos las esperanzas. Las pocas primas por parte de su mamá adoptiva fallecieron o perdiendo los contactos, es muy poca la posibilidad que tuvimos de la búsqueda. Nosotras como hijas y sus nietas siempre decimos que es muy importante saber esta historia y decidimos iniciar la búsqueda”, relató.

“Queremos conocer un poco sus orígenes, saber si tuvo hermanos u otros familiares y cerrar un poco esta historia porque creo que es un gran signo de pregunta para la mayoría de las personas que desconocen su verdadera identidad”, concluyó Luján.

Cualquier dato, se ruega comunicarse al: 336 432 1454

 

 

 

Salir de la versión móvil