Los detalles del crimen en Andino: el jubilado se quiso defender y murió apuñalado

Luego del aberrante crimen de un hombre de 67 años en Pueblo Andino y la posterior detención de un joven de 25 años a quien acusan de ser el asesino, se conocieron tremendos detalles de lo que habría ocurrido dentro de esa vivienda del Barrio Quebradas de Andino 2, donde el dueño de casa fue asesinado.

Se trata de Jorge Leguizamón, un hombre que se había jubilado de la Municipalidad de Puerto San Martín y que vivía sólo en su vivienda. Según pudieron reconstruir los investigadores, fue víctima de un robo y se trenzó en lucha con el malviviente. Murió apuñalado en cuello y tórax.

Esa es la principal hipótesis que maneja la fiscalía a cargo del Dr Aquiles Balbis, a raíz de que se encontró en el lugar un cuchillo tipo tramontina de cabo rosa que no se condice con ningún otro cubierto de la casa. Cerca del cuerpo de la víctima había una cuchilla, con la que el jubilado se habría defendido. La misma estaba ensangrentada y daba la pauta de que el asesino podía estar herido.

En el mismo lote hay otra vivienda donde vive una mujer de Granadero Baigorria y los pesquisas encontraron allí cerca una mochila con ropa y calzado que no pertenecerían a la víctima. Tras ello, se entrevistó a la vecina que esquivó las preguntas, pero el fiscal indagó sobre su hijo, un joven de 25 años que tenía varios antecedentes penales.

El muchacho, identificado como Samuel C., fue detenido en horas de la tarde en Granadero Baigorria y se constató que tenía profundas heridas de arma blanca en sus manos. Ante esto, fue la propia madre quien confesó que encontró pisadas de barro y sangre en su casa de fin de semana.

El acusado del crimen, que habría huido del lugar en el auto de su víctima y que aún no se encuentra, quedó detenido en Alcaidía hasta la audiencia imputativa.

 

Salir de la versión móvil