La comuna de una pequeña localidad santafesina fue víctima de un delito de seguridad cibernética a través del cual robaron fondos por más de 19 millones de pesos. Ante esto, se envió una carta documento al Nuevo Banco de Santa Fe y buscan recuperar el dinero.
La Comuna de San Agustín dio a conocer la situación, la cual, “ha afectado gravemente nuestras operaciones financieras”, indicaron las autoridades. Es que a través de un hackeo, delincuentes lograron acceder a cuentas comunales sustrayendo el dinero.
Tan pronto como se detectó esta intrusión, el Presidente Comunal, Cristian Osta, procedió a presentar la inmediata denuncia correspondiente dando inicio a las acciones (para solicitar la restitución de los fondos afectados) por ante el NBSF SA entidad financiera donde obraban depositados los fondos objeto de la maniobra ilícita.
“Nos preocupa profundamente el impacto que este incidente pueda tener en las operaciones diarias así como en la prestación de servicios esenciales que periódicamente desarrolla la Comuna en favor de toda la comunidad de San Agustín”, manifestó la máxima autoridad.
Además, remarcó que, en caso de que no se logre la recuperación de los fondos ilícitamente sustraídos, la localidad enfrentará dificultades financieras que podrían afectar el pago de salarios, la ejecución de obras y la provisión de servicios planificados. “Esta situación es sumamente preocupante para nosotros, ya que nuestro compromiso siempre ha sido garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad”, aseguró.
“Queremos expresar nuestra firme determinación para abordar esta crisis con la máxima diligencia y transparencia. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes y los expertos en ciberseguridad para investigar este incidente en su totalidad y tomar medidas para fortalecer nuestras defensas contra futuros ataques”, subrayó Osta.
Por su parte, en medio de las gestiones tendientes a encontrar a los responsables del ciberdelito, se envió una carta documento al Nuevo Banco de Santa Fe ya que es el encargado de custodiar los fondos comunales. “El objetivo es identificar a los responsables y recuperar los fondos ilegalmente sustraídos. Reafirmamos nuestro compromiso de mantener informada a la comunidad sobre el progreso de esta causa, en consonancia con nuestra política de transparencia y rendición de cuentas”, concluyó el presidente.
Comentarios sobre post