Este lunes, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) de San Lorenzo, comenzarán este lunes un paro por tiempo indeterminado en las plantas de la región en rechazo al tratamiento de la Ley Bases que propone el gobierno.
La huelga tiene como principal objetivo expresar el rechazo al regreso del impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del gobierno.
La medida de fuerza, que afecta al polo agroexportador más importante del país, responde a la indiferencia de los diputados “dialoguistas” y gobernadores “que se sentaron a negociar con el gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos”, acusó el secretario General del gremio, Daniel Succi.
El sindicato ya había estado en conflicto con el oficialismo por la falta de homologación de sus paritarias y coincidirá, además, con las movilizaciones convocadas por el sindicalismo combativo, asambleas barriales, jubilados, la izquierda y distintos sectores del kirchnerismo el mismo lunes frente al Congreso.
“Ante el dictamen de comisión del proyecto Ley de Bases, que propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Senasa, al no estar incluido en los Organismos exceptuados puntualmente en dicho dictamen”, expresó el gremio en el comunicado oficial publicado el pasado viernes.
Comentarios sobre post