Una vez más, la discusión paritaria no terminó en acuerdo y asoma un nuevo conflicto, en este caso con los trabajadores comunales y municipales de la provincia, una cuestión que afecta a todos los pueblos y ciudades de la región.
Este martes se reunieron los representantes de los trabajadores Municipales y Comunales y de los intendentes y presidentes comunales de la Provincia de Santa Fe y ante la falta de acuerdo, Festram convocó a un paro.
Los representantes de los intendentes y presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente, la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero de 2024.
Festram rechazó el ofrecimiento ya que el mismo “es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”.
Ante esta situación, se definió un paro para el viernes 10 y lunes 13 de mayo y ese día se realizará una manifestación.
“Lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125”, advirtieron.