Luego de muchos años de lucha, los Bomberos Voluntarios de Timbúes no sólo obtuvieron este jueves 2 de mayo el alta operativa para su funcionamiento sino que también trabajaron en su primer incendio de manera oficial este viernes.
La operatividad, otorgada por la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios da el puntapié inicial y formal para el funcionamiento de un nuevo cuartel en la región, indispensable para que los vecinos de Timbúes tengan una respuesta inmediata ante casos de emergencias, incendios y accidentes.
Este jueves se celebró un acto frente al nuevo cuartel, donde los Bomberos Voluntarios de Timbúes se presentaron en sociedad ante autoridades bomberiles, en un sencillo evento que contó con la presencia del Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, quien colaboró activamente con la formación de esta institución.
“Acompañamos desde sus inicios a esta institución y este proyecto, nunca dudamos de lo importante que son para nuestro pueblo. Se superaron muchas dificultades y nunca dejamos de creer y trabajar para tener lo que hoy es una realidad: Timbúes cuenta con su cuerpo de Bomberos activos”, dijo Fiorenza al momento de tomar la palabra.
Vale destacar que ante cualquier emergencia o eventualidad los vecinos de Timbúes se pueden comunicar al 3476-690013 y comunicarse así con el cuartel local de bomberos.