Cuatrerismo en las islas: la Comuna de Gaboto tomó medidas tras el robo de animales

En un hecho de robo de animales que se registró en las islas frente a Puerto Gaboto el 25 de abril, la Guardia Rural Los Pumas realizó un allanamiento en un domicilio de esa localidad con resultados positivos, encontrando la faena de dos animales vacunos que habían sido robado en las islas.

La denuncia de abigeato fue realizada por un vecino de Maciel, que tiene animales en la isla, y dio detalles de quienes habrían sido los autores del hecho. El dato que más resonó en la localidad es que habrían utilizado la Guardería Náutica Comunal y su bajada de lanchas para cometer el ilícito.

Con los datos brindados y los testimonios recolectados, “Los Pumas” allanaron un domicilio ubicado en Calle Pública N° 2 y cortada S/N, donde hallaron los cortes de las vacas faenadas, las cuáles estaban marcadas por su propietario.

Con estos datos y ante la gravedad del episodio, la Comuna de Puerto Gaboto tomó medidas excepcionales mientras avanza la causa en la Justicia, siendo investigada por el fiscal sanlorencino Aquiles Balbis.

Las medidas, de carácter preventivo, fueron la suspensión por 10 días y sin goce de sueldo del empleado comunal que estaba como sereno, a cargo del cuidado de la Guardería Náutica Comunal en el momento de los hechos denunciados.

Por otra parte, se les prohibió el ingreso al predio a quienes están imputados por este episodio, ambos vecinos de Puerto Gaboto, Emanuel P.  y Juan Ramón N. “hasta que la investigación penal en curso proporcione resultados concretos”.

“Estas medidas tienen como objetivo principal proteger los bienes de la comunidad y prevenir la reiteración de hechos delictivos en nuestras instalaciones. Esta gestión comunal está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes, y trabajaremos estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos”, explicó el presidente comunal Juan Pablo Ruiz a través de un comunicado.

 

 

Salir de la versión móvil