“La clausura no tiene sentido”: Vialidad reactivará el martes la obra en Oliveros

La polémica desatada por la Comuna de Oliveros luego de clausurar la obra de Desvío de Camiones que lleva adelante el gobierno provincial tuvo este sábado una respuesta oficial por parte la Provincia. “Nunca vamos a violar una clausura, pero no corresponde porque son terrenos provinciales, no tiene nada que ver la Comuna”, aseguró a Info Más Pablo Seghezzo, Administrador General de Vialidad Provincial.

Desde este viernes a la mañana las obras se paralizaron luego de la clausura que efectuó el juez de faltas de Oliveros, Federico Martínez, a pedido del Presidente Comunal de Oliveros Martin Calori. “Lamentablemente la obra quedará cerrada hasta el martes. Nosotros no fuimos consultados, no lo pueden hacer, no tiene sentido”, expresó el funcionario provincial.

El ingeniero Seghezzo confirmó que el martes se reiniciarán las obras y que, caso contrario, recurrirán a la Justicia. En ese sentido, afirmó: “Iremos el martes a presentar los papeles para que la misma persona que determinó la clausura la levante y después veremos si llegamos a hacer alguna acción judicial o penal. Eso ya es una segunda instancia”.

La Comuna de Oliveros argumenta que no están los permisos necesarios para que las máquinas de la empresa Agro Vial sigan trabajando en suelo oliverense, entre la Ruta 91 y la Ruta 11, donde se está construyendo una nueva ruta provincial para que los camiones vayan directamente y por una traza exclusiva, a los puertos de Timbúes. El haber cerrado la obra un viernes obligó a detener los trabajos y a los empleados, que se encontraban en el lugar dispuestos a trabajar durante el fin de semana largo.

UN INTERÉS ECONÓMICO

Seghezzo también deslizó que detrás de esta clausura pueda haber un interés económico de la Comuna de Oliveros, ya sea por el cobro de impuestos a la inscripción de planos y trámites de obras o por una futura recaudación en el sistema de caminos a los puertos.

“Imaginate que una tasa sobre obras millonarias es muy grande, pero no hay ningún soporte legal para cobrar eso. Nunca lo hemos hecho. Y sobre el cobro de una tasa vial imaginate que todos los camiones van pasando por todas las localidades, también pasan por Totoras, por Serodino, mirá si todo el mundo quiere cobrar por eso. Donde se cobra actualmente es por el uso de los caminos comunales, pero esto será una ruta provincial”, argumentó el director de Vialidad.

El martes se presentará en Oliveros el director general de Asuntos Jurídicos para levantar la clausura ya que la decisión tomada sobre el mediodía del martes también imposibilitó realizar los trámites con rapidez. “Es raro lo que pasó, lo resolverá la parte legal y luego yo tomaré la resolución si vamos a hacer acciones civiles o penales nosotros, depende de lo que nos encontremos”, cerró Seghezzo.

 

 

 

Salir de la versión móvil