Detuvieron en Pueblo Andino a un sicario que se profugó de la cárcel de Devoto

Este viernes, en Pueblo Andino, la policía logró la recaptura de Mauricio Laferrara, mano derecha del narco Esteban Alvarado y que desde fines de octubre había desaparecido de la cárcel de Devoto donde cursaba una condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas.

Fuentes del gobierno aseguraron que desde el primer momento de asumir se dedicaron a la búsqueda de este asesino, a sabiendas de lo que representa en la organización criminal de Alvarado.

La creación del área de Inteligencia Criminal en la provincia y el trabajo mancomunado con Nación, la justicia federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación, y el Poder Judicial, terminó con la coronación de un operativo en la localidad de Andino dónde además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.

“Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de inteligencia fue de suma importancia para que este viernes las TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo”, indicaron.

Mauricio Jesús Laferrara, alias “El Caníbal”, condenado dos veces a prisión perpetua como jefe de sicarios del capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado, desapareció del Pabellón 11 del penal de Devoto en el mes de octubre de 2023. Literalmente se esfumó. Hicieron un recuento para hallarlo, todos los mecanismos de rigor, los presos al patio, a los gritos, pero “El Caníbal” ya se había ido: creen que escapó de forma un tanto irónica: se fue, literalmente, por la basura de la cárcel y que volvió a Rosario. Ahora fue recapturado en una vivienda de Pueblo Andino.

Salir de la versión móvil