Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará a la región para darle impulso a la nueva cárcel federal que se construye en Coronda.
La funcionaria llevará a cabo una recorrida por el Instituto Federal de Condenados de Coronda acompañada por el secretario de Asuntos Penitenciario, Julián Curi y su par, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Será en horas del mediodía de este lunes y luego de la recorrida por la cárcel, brindará atención a los medios presentes.
Cabe señalar que la culminación de los trabajos en la nueva cárcel entró dentro del convenio que sellaron el gobierno santafesino y el federal la semana pasada. El avance de las obras ya supera el 90% y sólo faltan detalles para estar terminadas.
La cárcel tendrá lugar en principio para 462 plazas, y se compone en el final de obra de un edificio externo, edificio de programas y servicios, de asistencia educativa, culto y tratamiento, 6 pabellones para internos y un módulo de régimen cerrado. Otros dos sectores para la posible incorporación de internas mujeres.
Comentarios sobre post