El precio de los combustibles en el país sigue aumentando y el GNC no escapa a esa lógica. Si bien todavía es conveniente en comparación con la nafta o el gasoil, los valores no se quedan atrás y los estacioneros de Rosario y la región ya están afinando el lápiz para aplicar un nuevo aumento en el insumo.
Los costos, aseguran, se multiplicaron exponencialmente este año: tuvieron un aumento del 300% en la luz y hasta un 680% en el gas y se espera que en los próximos días el aumento en los surtidores llegue al 18 por ciento.
Así lo confirmó a La Capital el vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Juan Manuel Rumin, quien sostuvo: “el precio del gas natural que compramos a productores en boca de pozo va atado, en cierto grado, al precio de la nafta súper”.
Con este combo de aumentos, y considerando que el nuevo incremento no significará “un salto importante”, Rumin anticipó que los cálculos arrojan “un aumento que está rondando el 18%”.
“Hoy, el metros cúbico de GNC en Rosario, en promedio, está alrededor de 570 pesos. Algunos más, otros menos. En el interior de la provincia, algunos precios están atados a los suministros de las cooperativas eléctricas, que son un poco más caros. Ahí tenés otros factores que quizás lo terminan encareciendo”, indicó. Ese valor, en algunos lugares de Santa Fe, llega a los 650 pesos por metros cúbico.
Comentarios sobre post