La Justicia condenó a un hombre que fuera detenido hace más de un año en Timbúes con dos armas de fuego y por haber recibido un vehículo proveniente de un hecho ilícito.
Se trata de un sujeto identificado como O.R., quien recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva por parte del tribunal a cargo de la jueza de Primera Instancia de San Lorenzo, Griselda Strólogo.
El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza había solicitado la pena de 6 años de prisión por el delito de Portación de arma de fuego de guerra y encubrimiento, todo en concurso real y en carácter de coautor.
La Fiscalía le atribuyó a O. R. junto con otra persona, en fecha 30 de marzo de 2023 a las 16:45hs aproximadamente, haber portado sin la debida autorización legal, dos armas de fuego. Una de ellas marca Taurus calibre 9mm, color negra con su numeración, con 9 cartuchos 9×19 marca SP en su cargado, debajo de la alfombra del lado derecho del vehículo.
Además, una pistola marca HI Power FM, con su numeración suprimida y con diez cartuchos en su cargador 9×19 marca SP debajo de la alfombra del lado izquierdo del vehículo, y también un cartucho intacto calibre 22 marca Luger percutada, modificada tipo estrella, debajo de la alfombra del lado derecho.
Todo ello en circunstancias en que ambos se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet Classic de color gris, en la intersección de calles San Martin y Carlos Gardel, de la localidad de Timbúes, cuando personal policial se acercó a pedirles documentación tras haberse recibido un llamado de un vecino denunciando que los mismos se encontraban hacia mas de una hora estacionados en el lugar.
La otra persona, Jorge O., había sido condenado en un procedimiento abreviado, el 25 de octubre de 2023, a la pena de tres años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves dolosas agravadas, portación de arma de fuego de guerra y Encubrimiento.