Licitaron la reparación de importantes rutas de la región

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Provincial, llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar trabajos de reparaciones en 58 tramos de rutas entre las que se incluyen las trazas más dañadas de la región como la Ruta 65, 80, 91 y 26, entre otras.

En total se repararán más de 1.000 kilómetros en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, Iriondo, San Jerónimo y Las Colonias. El acto estuvo encabezado por el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, junto al subadministrador Zona Norte, Sergio Cardozo; el subadministrador Zona Sur, Benjamín Gianetti; y el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto.

Los sectores más destacados que se repararán en el Departamento Iriondo son la Ruta 91 desde la Ruta 11 hasta la autopista Rosario – Córdoba; la Ruta 10 entre Serodino y Carrizales; la Ruta 26 entre la Ruta 91 en Villa La Ribera y Pueblo Andino; la Ruta 33 en el acceso a Bustinza y el tramo de la Ruta 91 que corresponde al ingreso a Villa Eloísa.

En el Depto San Jerónimo se trabajará en el bacheo y mantenimiento de la Ruta Provincial 65 entre San Genaro y Monje; la Ruta 10 entre Bernardo de Irigoyen y Gálvez; la Ruta 95 entre Ruta 11 y Gaboto; Ruta 80 entre Gálvez y Arocena; Ruta 41s entre Irigoyen y Ruta 11.

Con un presupuesto oficial de $3.839.960.476,08 (en base a precios del mes de mayo del 2024) y un plazo de ejecución de 7 meses, se presentaron 4 oferentes: Rava S.A. de Construcciones cotizó $ 5.303.225.344,44; la firma Fragma Sur – Luis Losi -.U.T. cotizó $ 6.193.829.106,51; Néstor Julio Guerechet S.A. – Rovial S.A. U.T. cotizó $ 4.989.999.972,84; y una cuarta y última oferta correspondiente a la firma Inar Vial S.A. que cotizó por un total de $ 3.970.710.270,44.

Seghezzo brindó una exposición sobre los arreglos a realizar en los diferentes corredores viales provinciales, y explicó que se realizará un texturizado corrector de crestas y deformaciones de borde, reconstrucciones, reparación del paquete estructural, fresado y ejecución de microcarpeta en diferentes tramos.

En este sentido, Seghezzo indicó: “Tal como lo viene mostrando el ministro Lisandro Enrico, desde el primer día de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, el estado de nuestra rutas y caminos, pasó a ser una prioridad, porque estaban totalmente destruidas”. “Al asumir en la gestión -describió- nos encontramos con un alto porcentaje de rutas en mal estado y otras, absolutamente intransitables. Frente a este escenario, y faltando muchísimo por arreglar aún, decidimos llevar adelante reparaciones viales temporales, que al menos permitan una mejor circulación. Paralelamente, estamos licitando mes a mes distintas obras de repavimentación de rutas”, aseguró.

Salir de la versión móvil