Las confesiones de Mario Luis: la fecha de su retiro y su sueño en Sportivo Rivadavia

En una charla muy distendida, Mario Luis abrió su corazón y contó intimidades de su vida y su carrera como artista, que lo consagró a nivel nacional. “El Moreno” de San Genaro recordó sus comienzos en su pueblo y cómo transita sus últimos meses de manera activa arriba de los escenarios del país.

“Yo era el placero de San Genaro hasta los 41 años, cuidaba la plaza de mi pueblo hasta que me vine a Buenos Aires. Antes barrí calles por 11 años. No es fácil vivir de la música, de lo que uno ama. La música era una pasión mientras estaba con el Aclamado, tocaba los fines de semana y me traía un dinero a casa. Hoy es mi trabajo y lo voy a hacer hasta los 60 años y luego veré cómo continúo”, dijo el cantante de cumbia santafesina en Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2 Rosario.

Mario recordó sus orígenes humildes y agradeció a la gente y a la música la oportunidad que le dio. En ese sentido agregó: “Si no pegaba en Buenos Aires me volvía a mi pueblo a seguir barriendo los papeles de la plaza. Yo se que mucha gente que me va a ver junta plata toda la semana para poder pagar la entrada y lo valoro”.

El sangenarino no dudó en hablar sobre cómo le pondrá fin a su carrera: “Lo tengo muy claro. El 15 de julio pasado cumplí 59 años y comencé una etapa donde decidí que hasta los 60 voy a trabajar de manera activa. Luego de cumplir los 60, hasta fin de año del 2025, trabajaré una vez al mes. Después me tomaré un tiempo, porque ya está. Le di demasiado a esto y me dio demasiado”.

Futbolero a morir, Mario Luis disfruta corriendo detrás de una pelota en la zona sur del gran Buenos Aires, pero también contó un anhelo que lo ata a su localidad: “Sueño con jugar en los veteranos de Sportivo Rivadavia. Ya me dijeron que me dan la 10 y la capitanía. Soy un definidor, un 9 de área”.

El intérprete cumplió días atrás 18 años como solista: luego de 15 discos grabados con el Aclamado Amistad decidió sepearse del grupo y emprender su camino como solista, en 2006 grabó su primer disco “Amistad… O Nada” alcanzando el éxito rápidamente en todo el país. Su siguiente disco sería un éxito todavía más importante convirtiéndose en disco de oro y platino con más de 65.000 copias vendidas.

“En agosto tengo una fecha en Rosario y Santa Fe capital”, adelantó Mario Luis, quien encara con mucha energía la recta final de una carrera que lo llevó desde su pueblo hasta lo más alto del país.

Salir de la versión móvil