Intentaron ingresar a robar a la casa de un locutor de San Genaro con su hijo adentro

Dos delincuentes a cara descubierta intentaron ingresar el pasado viernes por la mañana a la casa del reconocido locutor de LT23 San Genaro, Leo Cavallera. Su hijo menor estaba en el interior y pudo dar aviso para la llegada de la policía. Los malvivientes escaparon.

En su programa de radio, durante la mañana de este lunes, contó lo ocurrido y la situación por la que ahora atraviesa toda la familia. “Siempre somos precavidos, nunca dejamos puertas ni ventanas abiertas y dentro de la casa tenemos alarma. Los viernes son días de limpieza y en ese momento la puerta lateral de mi casa se encontraba abierta”, indicó.

Las cámaras de seguridad lograron tomar el momento en que un auto de color gris, patente terminada en 939, estacionó a pocos metros de la vivienda, por calle Jujuy, a las 10.45 de la mañana. Dos delincuentes bajaron del coche y se dirigieron a tocar el timbre.

En ese momento, el hijo más chico, de 21 años, se encontraba en su interior. “Tocaron insistentemente el timbre y mi hijo estaba en el baño. Cuando fue a atender ya no había nadie. Ellos cuando vieron que no atendía nadie, tocaron el picaporte de la puerta del costado (la casa se encuentra en una esquina) e ingresaron al patio”.

Desde allí, advirtieron que la ventana estaba cerrada por lo que fueron al auto para buscar una barreta e intentar abrirla. “Mi hijo se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y llamó a su hermano que estaba en el trabajo y desde allí, a la policía. Cuando llegó mi otro hijo, se bajó del auto y se encontró cara a cara con los ladrones. Al verlo, ellos comenzaron a retirarse del patio y uno de ellos con tonada cordobesa le dijo, ‘te quisieron entrar a robar, salieron para allá’. Luego, se subieron al auto y se fueron”, relató.

La policía llegó al instante y se activó un operativo cerrojo, pero los delincuentes lograron escapar. “Afortunadamente no pudieron entrar pero ¿y si hubieran entrado con mi hijo en su interior? ¿y si cuando llegó el mayor ellos estaban armados? ¿Se dan cuenta lo que pudo haber pasado un viernes a las 10.45, a cara descubierta y en una ciudad cómo San Genaro?, lamentó.

“Fue un shock para todos nosotros por lo que podría haber pasado, los vidrios se cambian pero el trauma no es fácil para nadie y todavía lo estamos procesando. Esta gente nos ha estudiado, no tuvieron en cuenta que mi hijo menor estaba adentro. Esto lo estuvieron preparando. Se hubieran pegado la cabeza contra el piso porque no iban a encontrar nada, trabajamos todos los días para vivir bien, somos gente de laburo”, relató Cavallera en su programa matutino.

Salir de la versión móvil