El Concejo Municipal de San Genaro sancionó días atrás una ordenanza para adherir y destinar los fondos del Plan Incluir a la pavimentación de calles. No obstante, desde el Bloque del Partido Justicialista plantearon objeciones y dieron una visión diferente para el destino de estos 96 millones de pesos que son aportados por el gobierno provincial.
Los concejales Florencia Baldani y Bruno Fermani presentaron un dictamen en minoría en relación al Plan Incluir, y si bien acompañaron la adhesión al mismo en general, en particular hicieron una propuesta distinta a la presentada por el Municipio, la que finalmente fue aprobada con los votos del bloque oficialista y el interbloque de la vecinal.
Lo que se aprobó estará destinado a la pavimentación de las calles René Favaloro (entre San Martín y Juan B Justo); Juan Lazarte (entre San Martin y Juan B Justo); Nicasio Oroño (entre Mitre y Favaloro); Guemes (entre Catamarca y Rioja); y Udino Faletto (entre Oroño y Buschiazzo).
No obstante, desde la oposición plantean que el Municipio recibirá por este programa una suma de dinero la cual debe destinarse a una obra con carácter gratuito. “No se le puede trasladar el costo de la obra al frentista y lo aprobado se corre del objetivo planteado por dicho programa y propone llevar adelante la construcción de pavimentos gratuitos en calles donde se planteó un Programa de Contribución por Mejoras, lo que implicaba que el frentista debía tomar a cargo parte del costo de la pavimentación y no la gratuidad, como quedó establecido”, explicaron Baldani y Fermani.
La propuesta que ambos concejales hicieron para el destino de estos fondos fue la obra de tendido eléctrico del loteo municipal. Se trata de 72 lotes que fueron adjudicados el 13 de febrero de 2021 y tras un sorteo realizado en noviembre de 2020.
“Esto no lo podemos dilatar más. Nuestra propuesta radicó básicamente en los lineamientos del “Plan Incluir” y los antecedentes en materia de obras. Requiere prioridad desde el mismo momento en el que el Municipio se ha comprometido a dar respuesta a dicha problemática”, argumentaron los ediles.
Lo cierto es que son muchas las quejas de los adjudicatarios de estos lotes ante la falta de avances en materia de infraestructura y servicios para ese barrio. En ese sentido, Baldani y Fermani plantearon: “Hoy tenemos la posibilidad real y concreta de destinar los fondos del Plan Incluir a la ejecución de la obra del tendido eléctrico para dar así solución a una problemática de años que tiene como únicos perjudicados a muchas familias sangenarinas, entendemos que debe dársele prioridad a las obras pendientes que demanda nuestra ciudad y no a obras futuras que pueden esperar”.
Comentarios sobre post