El corredor turístico de la Ruta Nacional 11 comienza a tomar forma en la región, con la participación de diferentes localidades y el apoyo de la secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Se lo denominó “Ríos de Historia y Aventuras” y buscará reflotar el turismo en la zona.
El encuentro se desarrolló en la localidad de Monje, con la presencia de la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, junto a referentes de municipios y comunas que integran la región de Monje, Santo Tomé, Sauce Viejo, Barrancas, Desvío Arijón, Puerto Gaboto, Capitán Bermúdez, Maciel, Arocena y el Intendente del Parque Nacional Islas de Santa Fe.
Los objetivos estuvieron enfocados en realizar un relevamiento de la oferta turística existente, armar itinerarios y excursiones turísticas, desarrollar una estrategia en común de promoción y fundamentalmente pensar en obras de infraestructura necesarias para poner en valor el corredor.
“Sobre todo queremos difundir qué podemos hacer en Santa Fe vinculado con el turismo de cercanía. Por eso nos reunimos en Monje, un lugar equidistante, trascendente, con cabañas, servicios, queremos fortalecer, promover, difundir lo que tiene esta localidad y toda la provincia. En la zona tenemos el Parque Islas de Santa Fe, la costa, con todos sus condimentos y queremos que sea anclaje provincial y nacional, queremos darlo a conocer”, indicó Aeberhard en diálogo con FM Libertad.
Así como sucede con el Corredor del Río Carcarañá, con la participación de todas las localidades que se ubican a la vera del mismo, los pueblos que se ubican sobre la Ruta 11, muchos de ellos con llegada al Río Coronda y a la zona de islas, buscan fomentar el turismo.
Entre las principales cuestiones que se debatieron estuvieron la apertura de los comercios con mejores horarios, señalética, cartelería, dar a conocer lo que ya se tiene, acceso a la información, números de chatbot, armar paquetes para ser comercializados y demás.
Comentarios sobre post