El cuerpo activo de bomberos voluntarios de Maciel tuvo sus dos primeras salidas oficiales este domingo. Por la tarde, fue por un incendio de pastizales sobre autopista y el otro por la noche, de gran magnitud, en el monte de eucaliptus a la vera del Arroyo Monje.
El primer de ellos ocurrió a la altura del KM 54 de autopista, mano Santa Fe Rosario. Allí se quemaron entre 80 y 100 metros de pastizales. Las llamas fueron controladas por los bomberos macielenses a cargo del jefe, Aquiles Rivero.
Por la noche, una persona se acercó al cuartel para informar sobre la presencia de fuego sobre el puente del arroyo de Monje. Al salir al lugar, primero encontraron un pequeño foco (a la altura del camino conocido popularmente como la Parrilla) que pudo ser sofocado rápidamente.
Sin embargo, al llegar al arroyo de Monje, sobre la Ruta, las llamas se estaban apoderando de los eucaliptus y se extendían por largos metros. Tras largas horas de trabajo, los bomberos lograron con éxito la extinción de las llamas. Se contó con el apoyo de la policía local.
Vale destacar que el pasado miércoles, la Federación Santafesina de Bomberos firmó la operatividad del nuevo cuartel santafesino en Maciel, que este domingo tuvo su bautismo de fuego.


















Comentarios sobre post