El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes en la sede de Gobierno de Rosario, la presentación del Plan de Gasoductos para el Desarrollo, el cuál incluye el que irá siguiendo la traza de la Ruta Nacional 34, que abarcará a localidades como Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro y Centeno, entre otras.
Se trata de un proyecto histórico de 610 km de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades, 120 mil habitantes y 250 industrias santafesinas. Las obras demandarán una inversión total de 196.414.502.000 pesos. El plazo de construcción es de 4 años.
El proyecto incluye 6 gasoductos troncales que optimizarán la matriz energética y reducirán los costos para una producción más competitiva. A su vez, esta infraestructura posibilitará la futura generación descentralizada de energía eléctrica y la inyección de biometano en estos gasoductos.
Cabe señalar que de la presentación también participarán autoridades de empresas del Estado y representantes de asociaciones intermedias, así como también intendentes y presidentes comunales de la región.
El Gasoducto Ruta 34 llegará a Luis Palacios, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, San Genaro, Centeno, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas.
Comentarios sobre post