El gremio de los docentes oficiales de la provincia, Amsafe, convocó a los trabajadores del sector a un paro de actividades para este jueves 5 de septiembre en rechazo al proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobierno provincial.
La medida de fuerza se hará con movilización en el Palacio de las Leyes, cuando ese día el Senado empiece a tratar el mensaje remitido por el Ejecutivo.
El referente del gremio Amsafé provincial, Juan Pablo Casiello, sentenció: “Rechazamos con firmeza el proyecto de reforma, y la vemos con preocupación porque descargan toda la potencia del ajuste en nuestras espaldas: es un brutal ataque a la docencia santafesina”.
Casiello explicó que “existe la posibilidad de que se debata en ambas cámaras de forma express el jueves y por eso definimos realizar un paro con movilización”. Afirmó además que “los docentes privados se sumarán a la movilización, aunque al momento no se confirma que adhieran a realizar un paro”.
En tanto, desde el gobierno provincial, indicaron que descontarán el día a aquellos docentes que el jueves no concurran a las aulas.
Comentarios sobre post