Un incendio en una vivienda de la ciudad de El Trébol se llevó la vida de un hombre mientras que su pareja y sus cuatro hijos fueron hospitalizados en grave estado. El más afectado es un pequeño de 10 años.
El hecho se produjo este jueves y conmocionó a toda la región. Las víctimas menores de edad son hermanos de 2, 4, 7 y 10 años que están en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. En tanto, su madre también está hospitalizada en el Centenario.
El cuadro clínico de los chicos es complejo, ingresaron ya intubados al hospital y permanecen con asistencia médica respiratoria. “El más afectado es el hermano más grande que tiene una afección muy significativa en cuanto a la profundidad y la extensión de las quemaduras. Los cirujanos plásticos tuvieron que hacerle algunas intervenciones ya desde el minuto cero”, sostuvo en Radiópolis (Radio 2), el director del Vilela Eduardo Casim.
“El pronóstico es reservado tanto por la extensión de las quemaduras como por las edades y la afectación de la vía aérea. Cuando uno permanece en un ambiente de un incendio, tanto el calor como el hollín que se genera en el lugar afecta la vía aérea que es muy delicada, esto genera una inflamación, se acumulan líquidos en los pulmones e interfiere con el intercambio de oxígeno”, agregó.
Pese a la gravedad del hecho, Casim sostuvo que hay que ser optimistas: “Los chicos tienen una capacidad de recuperarse realmente notable. Siempre hay que ser optimistas en estos casos, nosotros hemos visto casos con afecciones muy significativas que han salido al frente por lo que hay que ser optimistas, pero la situación es muy delicada”.
“Los chicos están poniendo su parte, son cuerpos sanos por lo que ayuda mucho y todo el equipo de salud del hospital está trabajando a pleno todo el tiempo sobre ellos”, remarcó.
Fuente: Rosario3