La incorporación del equipamiento refuerza la capacidad de diagnóstico de cáncer de mama en Coronda y en toda la red de atención que integran localidades del departamento San Jerónimo, referenciadas con ese efector. La inauguración será este lunes a las 17, con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y locales.
El Hospital de Coronda contará desde este lunes con servicio de Mamografía, dotado de equipamiento y personal para mejorar la capacidad de diagnóstico de cáncer de mama en la región. Teniendo en cuenta que el efector es referente de Barrancas, San Fabián, Arocena, Desvio Arijón, Larrechea, Pueblo Irigoyen y Casalegno, se estima que la población entre 50 y 69 años, que es la que tiene mayor incidencia de la enfermedad y requiere de un control al año, alcanza a unas 6.000 mujeres, que desde esta semana podrán realizar el screening en un efector más cercano al lugar donde viven.
El acto será encabezado por la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; y las ministras de Salud, Silvia Ciancio; y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, entre otras autoridades legislativas, locales y provinciales.
La actividad se desarrolla en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, que llevan adelante el Ministerio de Salud y su Agencia Provincial de Control del Cáncer. A través de jornadas científicas, caminatas, charlas de concientización, entre otras actividades, por iniciativa de distintas comunas y organizaciones, se recuerda la importancia de la detección temprana de una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres; que representa el tumor más frecuente, y que más muertes por cáncer provoca en mujeres de todo el mundo.
Comentarios sobre post