El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (Sutravip) llevó a cabo una movilización este lunes frente a las oficinas de Consultores de Empresas, donde opera “Óptima Seguridad Privada”.
La protesta fue en respuesta al despido de diez trabajadores de la empresa Aceitera General Deheza (AGD), de la planta que poseen en Timbúes. Esta firma forma parte de un complejo agroindustrial dedicado a la producción de proteínas vegetales, aceites, biodiésel y glicerina refinada.
Desde el sindicato señalaron que la licitación del servicio de vigilancia, que estaba a cargo de El Centinela, había caducado en 2020, y desde entonces se había estado trabajando sin un contrato formal. Este viernes, AGD comunicó que cambiaría de proveedor, despidiendo a los diez trabajadores de la región vinculados a ese servicio.
La empresa no dio aviso previo sobre el cambio de proveedor. Cristian Rodríguez, secretario general del sindicato, manifestó: “No nos interesa quién administre el trabajo, lo que queremos es que los compañeros que han estado en sus puestos mantengan su trabajo, ya que lo necesitan y tienen años de antigüedad”.
Rodríguez agregó en una entrevista con 11Noticias que “es evidente que las empresas ven en este gobierno una oportunidad para despedir sin preocupaciones. Hay una intención clara en sus acciones; un día simplemente te dicen que ya no tienes trabajo, lo cual es irresponsable”.
El sindicato exige la reincorporación de los diez trabajadores, manteniendo su antigüedad. Este lunes, una columna de trabajadores se movilizó desde la sede del sindicato en Rivadavia hacia las oficinas de la nueva empresa, ubicadas en la intersección de 3 de Febrero y San Martín.
Fuente: 11 noticias
Comentarios sobre post