Luego de la lluvia de las últimas horas y algunos rayos de sol que asomaron por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta por tormentas para toda la región. Las mismas podrían llegar durante la madrugada de este martes.
El informe fue generado a las 18.15 de este lunes y se debe a un “alerta amarilla” por la probabilidad de tormentas para todos los departamentos del sur provincial como San Jerónimo, Iriondo, San Lorenzo, entre otros.
Por su parte, en lo que respecta al norte santafesino, se esperan que las condiciones sean aún más desfavorables ya que se emitió un “alerta naranja”.
Alerta Amarillo:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local, con los mayores valores sobre la región del litoral .
Alerta Naranja:
El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.