La mesa paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la provincia de Santa Fe, integrada por representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto con la Festram, ha acordado un aumento salarial del 13% en octubre, 6% en noviembre y otro 6% en diciembre, calculado sobre los salarios de enero de 2024.
Con estos incrementos, la política salarial alcanzará un aumento acumulado del 125% para el año 2024.
Así, el salario mínimo garantizado de bolsillo se fijará en $535.346 en octubre, $550.357 en noviembre y $565.368 en diciembre.
El aumento estipulado en el acta es completamente remunerativo y bonificable, y también se aplicará a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe.
La Festram destacó en un comunicado que, “a pesar de la actual política antiobrera a nivel nacional”, la lucha de los trabajadores ha permitido mantener el ámbito paritario y garantizar la unicidad salarial en la provincia.
Además, señalaron que las decisiones sindicales de establecer paritarias locales solo han perjudicado a los trabajadores que representan.