Un verdadero desastre generaron delincuentes que ingresaron a un campo que una familia alquila en la zona rural de Serodino para criar animales. Allí tienen un tambo y algunos otros animales de granja. Varios de ellos fueron faenados y calculan pérdidas por 6000 dólares.
Vanesa, una de las productoras dueña del emprendimiento, contó que el viernes llegaron al campo, ubicado sobre la Ruta Provincial 91, y se encontraron con un panorama que nunca habían visto: sangre y animales muertos y moribundos.
“Hicieron un desastre. Faenaron una vaquillona, se llevaron cuatro chivos y dejaron a mi vaca Cora agonizando, estando preñada”, relató con desesperación la mujer y agregó: “tuve que mandar a avisar a alguien que me la vaya a sacrificar a esa vaca. Eso fue de terror”
Vanesa y su marido comenzaron a criar animales en pandemia, en su casa, y luego alquilaron el campo para seguir creciendo con la actividad. Hoy tienen alrededor de 15 vacas que utilizan para producir leche en el tambo, con lo que generan entre 150 y 200 litros diarios. “Nosotros vivimos de esto, de la entrega de leche”, puntualizó.
La mujer contó que no se activaron los sensores ya que en el campo no cuentan con energía eléctrica y los mismos funcionan con energía solar. Por los días nublados los mismos no estaban cargados.
En el lugar trabajaron Los Pumas y la policía local. Se halló un cuchillo y se realizaron las pericias para tomar huellas y poder dar con los malvivientes. “En el pueblo nos conocemos todos y tenemos nuestras sospechas”, aseguró Vanesa, quien pidió ayuda a la comunidad para esclarecer el hecho.