Timbúes: la tierna carta de un docente al “Ratón Pérez” para ayudar a su pequeño alumno

Francisco va a 1er grado en la escuela Nº 217 de Timbúes y tiene como profe de música a Alejandro Aguirre. El peque perdió un dientito durante la clase, lograron encontrarlo y su docente tuvo un gesto de esos que recordará toda la vida.

Ale vive en Villa La Ribera, en sus redes sociales deja ver su pasión por los trenes, por el mate, por su amado Rosario Central y muestra  algunos de sus trabajos. Esta vez, exhibió una carta con firma y sello, dirigida nada más ni nada menos que al Sr. “Ratón Pérez”.

Es que a uno de sus pequeños alumnos, de nombre Francisco, se le cayó un diente durante la clase y se perdió. Sin embargo, el trabajo en equipo logró encontrarlo y tras envolverlo en una servilleta y sellarlo con cinta para protegerlo bien, su profe tuvo una tierna idea.

“Dejamos la clase unos minutos y decidimos hacer la carta al Ratón Pérez por si ese pequeño envoltorio se perdía dentro de la mochila. La alegría de este nene era maravillosa”, relató Ale.

Junto a ella, compartió un escrito con una reflexión en sus redes sociales:

Mientras volvía a casa, al terminar la tarde pensaba en esos errores que los adultos cometemos. En unos días más, estos mismos se disfrazaran y saldrán a pedir golosinas festejando Halloween. Ellos lo único que quieren es una golosina. No le quitemos esa ilusión de “asustar” en caso de que no haya un caramelo o un chupetin. No están buscando escuchar sermones sobre la vida, ni que es una tradición o costumbre de otro país.
No les arruinemos ese momento. No van a transformarse en “malas personas” por estar disfrazados.

La vida y la muerte son parte de la vida. Pero ellos son chiquitos para poder entenderlo. Es como cuando les dicen que “Papá Noel” o el “Niño Dios” no les van a traer regalos si se portan mal.

Primero: los niños son niños y hacen las travesuras que cualquier niño puede hacer.
Segundo: con ese criterio de decir que el Niño Dios no va a traer regalos también explicarles que Dios los quiere… nos quiere tal cual somos.

Dios no quiere a una persona más o menos que a otra. Dios es amor y quiere a todos por igual. No dejemos que esas pequeñas ilusiones desaparezcan de sus infancias. Ya el tiempo se encargará de que crezcan y los haga ver las cosas de la vida. SI quieren, el 10 de noviembre también vistanlos de gauchitos para conocer nuestras costumbres y tradiciones. Pero nunca olvidemos que son niños y que ellos son puros y también tienen que soñar, vivir y disfrutar.

PD: ojala que el Ratón Pérez lo haya visitado y dejado un regalo a cambio del diente y la carta.

Salir de la versión móvil