El Gobierno de Santa Fe entregó a la Comuna de Salto Grande una camioneta que fue decomisada a delincuentes. Será utilizada en comodato por las autoridades de esa localidad para diferentes tareas.
Se trata de una Renault Oroch que fue entregada personalmente por Matías Figueroa Escauriza, Secretario de Gestión de Registro del gobierno santafesino a la Presidenta Comunal Nerea Álvarez, ante la presencia también del senador Hugo Rasetto.
“Estamos haciendo entrega de una camioneta que recuperamos del delito en toda la provincia y que vamos a estar asignando a la comuna de Salto Grande para que la puedan usar en diferentes tareas que ayudan a la comuna”, manifestó Figueroa Escauriza tras su llegada a la localidad.
En ese sentido, agregó: “A estos bienes que provienen del delito le queremos dar un fin que sea útil para la ciudadanía. Le tratamos de dar una nueva impronta a la Agencia de Bienes de Comisado”.
Vale recordar que Santa Fe es la única provincia de la Argentina que tiene una agencia que le quita los bienes a los delincuentes y lo administra pudiendo subastarlo en subastas públicas.
“Hemos asignado vehículos y otros bienes a municipios, comunas y ministerior. La idea es que lo que viene del delito lo podamos asignar en un uso público que ayude a la ciudadanía, en este caso esta camioneta, para poder usarla en el bien común de la localidad”, finalizó el funcionario.